Tener subtítulos es crucial para un gran video. Ya sea que estés creando videos tutoriales o incluso tus propios videos de marketing con pantalla verde, es hora de hacer que la subtitulación sea una parte clave de tu flujo de trabajo de video.

Si bien agregar subtítulos y leyendas va un poco más allá de lo básico de la creación de videos, hacerlo nunca ha sido más fácil; ¡hoy en día incluso puedes convertir capturas de pantalla en videos en unos pocos clics! Agregar subtítulos también hará que un video destaque y garantice que tu audiencia aproveche al máximo tu contenido.

Aunque podría ser un paso adicional al que no estás acostumbrado en el proceso de creación de videos, los subtítulos y las leyendas hacen que tus videos sean accesibles para una audiencia más amplia, te brindan un mejor retorno de inversión y logran que más personas comiencen a ver tus videos.

Ya sea que lo hagas tú mismo antes de exportar, pagues por un servicio o utilices una herramienta de transcripción automática, es muy sencillo asegurarte de que tu audiencia tenga fácil acceso a tu excelente contenido.

¡Empecemos!

Cómo añadir subtítulos a un video

La mayoría de los editores de video, incluyendo Camtasia, tienen capacidades de subtitulación, y afortunadamente para ti, los subtítulos y las leyendas son súper fáciles de crear. En esta guía, echaremos un vistazo a cuatro formas en que puedes agregarlos a tus videos, tanto manualmente como automáticamente.

Agregar subtítulos y leyendas a un video con Audiate

Con Audiate de TechSmith, agregar subtítulos a un video nunca ha sido más fácil. ¿Qué es Audiate, te preguntas? Es la herramienta de edición de audio que convierte tus grabaciones en texto, permitiéndote hacer ediciones expertas con precisión.

Con Audiate puedes grabar e importar audio para obtener una transcripción inmediata. Pero esta no es una transcripción cualquiera, es una transcripción donde puedes editar no solo las palabras, sino también el audio real, y luego transformar la transcripción final en subtítulos para tu video.

Sí, es exactamente tan increíble como suena, y aquí te explicamos cómo hacerlo:

Primero, querrás abrir Audiate e importar tu audio, o grabarlo si aún no lo has hecho.

Para importar, haz clic en Archivo y luego en Importar Audio. Luego, solo tienes que elegir el archivo de audio que deseas importar y hacer clic en Abrir. Dependiendo de la duración de tu narración, Audiate podría tardar entre unos segundos y un par de minutos en transcribir tu archivo de audio.

Alternativamente, para grabar tu narración, primero elige un dispositivo de entrada de audio (como un micrófono) en el menú Configuraciones antes de hacer clic en el botón Grabar. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Detener.

Una vez que tengas tu transcripción abierta, puedes hacer ediciones en tu narración, tal como lo harías en un documento de texto. Para empezar, puedes eliminar palabras y oraciones simplemente resaltándolas y presionando el botón Eliminar o Retroceso en tu teclado.

También puedes eliminar cualquier vacilación en tu audio, como ‘ums’ y ‘ahs’. Audiate mostrará estas vacilaciones como pequeños puntos morados y puedes eliminarlos individualmente, o todos a la vez yendo a Editar y haciendo clic en Eliminar Todas las Vacilaciones.

Si en algún momento notas que Audiate no fue del todo preciso al transcribir una palabra, puedes editar la transcripción sin editar el audio. Primero, selecciona la palabra que necesita ser cambiada, haz clic derecho y selecciona una de las sugerencias alternativas.

Si las sugerencia no es del todo correcta, puedes hacer clic en Palabra Personalizada para añadir la tuya.

Si Audiate accidentalmente convirtió una palabra en dos, entonces puedes arreglarlo en solo un par de clics. Primero, selecciona la serie de palabras consecutivas, haz clic derecho y selecciona Combinar en Palabra Personalizada.

Después de escribir la palabra correcta, haz clic en Aceptar para reemplazar el error. ¿Ves? ¡Te dijimos que era fácil!

Una vez que hayas perfeccionado tu transcripción, ve a Archivo y haz clic en Exportar Guión. Esto creará un archivo SRT que puedes importar a Camtasia, listo para ser usado como subtítulos.

Ahora, para agregar los subtítulos a tu video, necesitarás volver a Camtasia e importar tu archivo SRT. Para hacer esto, abre tu video en Camtasia, haz clic en Archivo, ve al menú Importar, y selecciona Subtítulos.

Si grabaste tu narración directamente en Audiate, también necesitarás importar el archivo de audio. Pero no te preocupes, ya que Camtasia hace que sea muy fácil sincronizar las fuentes de audio y video.

Podrías necesitar pasar un poco de tiempo ajustando el tiempo de tus subtítulos para asegurarte de que estén alineados con tu audio, pero esto es bastante sencillo y no debería tomar demasiado tiempo.