Ya sea que seas un vendedor en un puesto de mercado o un organizador de eventos, crear incluso la forma más simple de marketing para tu próximo evento puede hacer una gran diferencia en la asistencia el día del evento.
Desafortunadamente, no todos somos diseñadores gráficos, ¡ni hemos nacido con esa chispa creativa! Pero lo que sí tenemos es acceso a un programa que no solo hace temblar a los diseñadores gráficos, sino que posiblemente los deje sin trabajo porque es tan fácil de usar y amigable para el usuario. ¡Mejor aún, es gratis!
Canva está lejos de ser un software de diseño complicado y utiliza una herramienta de diseño de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios pasar de la idea a la publicación en tan solo 5 pasos. Aquí tienes nuestra guía paso a paso para hacer exactamente eso.
Paso 1: Crear una cuenta gratis
Dirígete a la página de inicio de Canva y crea una cuenta gratuita usando tu correo electrónico, cuenta de Google o Facebook.
Paso 2: Elegir tu plantilla
Canva tiene cientos de plantillas listas para usar en sus diseños de volantes que puedes personalizar para que se adapten a tu marca. Bajo ‘Crear un diseño’, haz clic en ‘Volante’. En el lado izquierdo, elige ‘Volantes de eventos’ y desplázate por las plantillas en el carrusel para elegir tu diseño.
Paso 3: Personaliza tu diseño
Simplemente haz clic en los elementos y cambia los colores para que coincidan con tu marca utilizando la pestaña de colores en la esquina superior izquierda. Luego, haz clic en el texto e introduce los detalles de tu evento.
El panel en la parte superior de tu diseño presenta muchas opciones para que personalices tu volante.
- Biblioteca de gráficos: Canva tiene una enorme biblioteca de imágenes, gráficos y recursos gratuitos para que uses, con una función de búsqueda para encontrar lo que necesites.
- Subir tus propios recursos: Al igual que cualquier software de diseño, puedes insertar y utilizar tus propias imágenes y marca. Simplemente pulsa el botón ‘Subir’ para comenzar.
- Fuentes: Hay cientos de fuentes gratuitas para elegir (y cientos más con una cuenta Premium). Elige el mejor estilo de fuente para el trabajo.
Paso 4: ¡Listo!
Haz clic en la flecha de descarga en la parte superior derecha y guarda tu obra maestra. ¡Ahora puedes compartirla en tus páginas de redes sociales, sitio web y correo electrónico! O ve a la vieja escuela; ¡imprímelo y compártelo!
Paso 5 (Opcional): Imprimir
Con cada vez más funciones encontrando su camino en Canva, se está convirtiendo rápidamente en la tienda de diseño integral para todo lo relacionado con la creatividad en el lugar de trabajo. No es de extrañar que hayan lanzado recientemente su propio servicio de impresión, lo que lo hace aún más accesible para los dueños de pequeños negocios.
Leave a Reply